Una de las grandes ventajas de poner sistemas domóticos en una casa es que permite controlar todo remotamente y que se lleve a cabo un consumo más eficiente y responsable con el medio ambiente. Se calcula que una casa con domótica instalada puede ahorrar entre un 30% y un 45% en la factura de la electricidad.
Además se revalorizaría la casa en el caso de querer venderla.
Cualquier instalación adicional con la que cuente un edificio o casa, se trata de un valor añadido al mismo tiempo, lo que repercute en el precio final de la vivienda, tanto si se quiere vender como alquilar.
La seguridad es una parte muy importante de una casa, ya que da más tranquilidad.
Uno de los aspectos más importantes en los que repercute la instalación de sistemas domóticos es en aumentar la #seguridad del hogar, disuasión a la hora de que entren ladrones en una casa, como a la hora de actuar en caso de que ya estén dentro pudiendo hablar por tus cámaras diciéndoles que la policía está llegando.
Mejora la comodidad del hogar
Además, domótizar una casa merece la pena la inversión con creces por la comodidad en la vivienda, lo que mejorará todos los aspectos relativos a la vida diaria que se llevan a cabo dentro de una #casa tipo encender #luces o apagarlas en la distancia y ahorrando, ver las cámaras de seguridad, bajar #persianas al anochecer y subirlas al amanecer y un largo etc., a mí por ejemplo me gusta dar un #ambiente concreto en diferentes momentos del día a través de la regulación en intensidad y color de los diferentes encendidos desde que suena el despertador simulando un amanecer mientras nos despertamos en este caso, a través de varias escenas y con una simple rutina o automatización , se consigue el ambiente perfecto para cada momento. Y cuando viene gente a casa salen de aquí diciéndome ¿por qué no me lo enseñaste antes?


